Saltar al contenido
Inicio » Secciones » Información general » Dos ‘desokupas’ salen de Soraluze increpados por los vecinos y escoltados por la Ertzaintza

Dos ‘desokupas’ salen de Soraluze increpados por los vecinos y escoltados por la Ertzaintza

(EFE). Un grupo de vecinos de Soraluze increpó a dos integrantes de una empresa de desocupación que habían acudido a la localidad guipuzcoana y que abandonaron el pueblo escoltados por la Ertzaintza.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles entre las 18 y las 19 horas después de que la Policía Municipal de la localidad requiriera la presencia de la Ertzaintza ante la tensión que se estaba registrando en la localidad por la presencia de los integrantes de la empresa de desocupación, ha informado este jueves el Departamento de Seguridad.

Varios agentes de la Ertzaintza acudieron al lugar de «forma preventiva» para evitar incidentes con los miembros de la empresa de descocupación, que tuvieron que ser «escoltados por los policías autonómicos para facilitarles la salida del pueblo«, han confirmado las fuentes.

Un grupo de vecinos se concentró bajo el piso en el que se encontraban los ‘desokupas’, que vestían camisetas identificativas de la empresa, y les siguieron en su recorrido por una de las calles de la localidad al grito de ‘Faxistak kanpora’.

En un vídeo difundido en redes sociales por los propios ‘desokupas’ desde el interior del piso, se aprecia un grupo de vecinos que les increpaba desde el exterior.

Otras imágenes muestran a la Ertzaintza escoltándolos por una calle seguidos de un grupo de personas que les grita aunque no llegan a alcanzarlos.

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *