La Ertzaintza detuvo ayer en Tolosa a un varón de 26 años y una mujer de 20 acusados de un delito de hurto de uso de vehículo a motor y otro de conducción temeraria. El arresto se produjo después de una persecución por las localidades de Ibarra y Tolosa, en la que los sospechosos pusieron en peligro a otros conductores y viandantes de ambas localidades.
Pasadas las ocho de la tarde la Ertzaintza recibió el aviso de un particular que había visto circulando por la carretera GI-2130 un todoterreno Mitsubishi Pajero a cuyo propietario él conocía, y que sin embargo era conducido por un extraño.
Poco después una patrulla localizó el vehículo circulando por la misma carretera GI-2130 en sentido hacia la localidad de Ibarra e inició una persecución. El conductor del todoterreno hizo caso omiso de estos avisos y, con intención de huir, condujo de forma temeraria por el casco urbano de Ibarra, circulando en zig-zag y en sentido contrario en algunas calles, hasta llegar punto de provocar varias colisiones con otros usuarios de la vía.
Una vez en Tolosa el sospechoso fue interceptado en el portal en el que se había escondido. Por su parte, su acompañante fue interceptada en el puente de Ibarra.
Deja un comentario