01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Dos empresarios, condenados por provocar el suicidio a lo bonzo de un chófer de Lasarte

27 Feb.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa ha condenado a dos empresarios cántabros a dos años y seis meses de prisión por un delito contra el derecho de los trabajadores. Una situación que se prolongó más de un año y provocó tal estrés que terminó con el suicidio del lasartearra Daniel F.H quemándose a lo bonzo en la provincia de Valladolid en 2013. Tal y como ha informado el Diario Montañés, la Audiencia revoca así un fallo emitido previamente por el Juzgado de lo Penal número 3 de San Sebastián, que el pasado octubre absolvió a los dos acusados. Además de la pena de cárcel los dos empresarios deberán compensar a la hermana del fallecido con una indemnización de 107.959 euros.
Según ha quedado demostrado durante el juicio los dos empresarios, hermanos residentes en San Vicente de la Barquera, sometieron al chófer a tal ritmo de trabajo durante más de un año que éste adelgazó quince kilos y precisó de tratamiento médico.
En el juicio ha quedado de manifiesto que la víctima conducía 900 kilómetros diarios, pasaba diariamente más de diez horas al volante desde Lasarte-Oria hasta Benavente (Zamora). Y lo mismo de vuelta. A las diez horas de conducción había que sumar el tiempo de carga y descarga en cada población, así que jornada subía hasta las 12 o 14 horas.

Escribir comentario