27 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Sucesos

Dos episodios de tocamientos esta pasada noche en la Aste Nagusia

Luces en la Zurriola esta pasada noche. Foto: Santiago Farizano
16 Ago.19
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Uno de los casos tuvo lugar durante el toro de fuego y fue denunciado

El Ayuntamiento ha hecho públicos dos episodios de tocamientos esta noche en Donostia en el marco de la Semana Grande. Uno de los dos casos ha sido denunciado.

El primero ha tenido lugar durante el transcurso del toro de fuego, cuando un varón se ha acercado a una menor de edad y le ha tocado los pechos. A continuación ha abandonado el lugar y un ciudadano presente ha llamado a la Guardia Municipal, ante la que se ha interpuesto la correspondiente denuncia. 

El siguiente abuso ha sido a las 5 horas en Egia, cuando un hombre se ha acercado a una mujer y ha llevado a cabo una acción similar. El grito de ella ha alertado a otro varón que estaba en la zona y ante su llegada el agresor ha abandonado la escena. 

El alcalde Eneko Goia y la junta de portavoces se han reunido para emitir un comunicado de condena de estos hechos. 

La Aste Nagusia está marcada por el riesgo de los abusos sexuales, que protagonizaron la fiesta del pasado año y que en éste, a día y medio del final, ya ha supuesto varias detenciones. Una detención se hizo pública ayer y responde a una agresión que tuvo lugar el martes. El supuesto responsable ha pasado a disposición judicial. 

Además anteriormente el Ayuntamiento donostiarra se hizo eco de las denuncias de dos mujeres atacadas en las cercanías del Victoria Eugenia el pasado martes con las consiguientes detenciones. 

Por su parte el miércoles Donostiako Piratak hizo público que había recibido seis denuncias relacionadas con la violencia machista en 24 horas y decidió suspender la actividad festiva ese día. Dos de los casos, según dijeron, respondían a violaciones.

Hay más iluminación en zonas festivas como la Zurriola. Y antes de determinados eventos, como ocurrió ayer en los momentos previos al concierto de Álex Ubago y a la actuación de DJs, se hace un minuto de silencio contra las agresiones. 

Escribir comentario