22 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Crisis sanitaria

Dos fallecidos con coronavirus en las últimas horas en residencias de Irun y Arrasate

28 Mar.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Ambas víctimas tenían 87 años y residían en los centros Caser Residencial Anaka de Irun e Iturbide de Arrasate. Hace dos días se dio otro caso en Santa Ana de Zarautz

La portavoz de la Diputación Foral de Gipuzkoa Eider Mendoza ha informado de dos fallecimientos y ocho casos positivos más de Covid-19 en residencias de mayores, así como de un nuevo contagio en un recurso para personas con discapacidad. En las residencias de Gipuzkoa son 82 las personas mayores afectadas por el virus y 14 las personas con discapacidad. Estas malas noticias se suman al fallecimiento de otra persona mayor el día 26 en la residencia Santa Ana de Zarautz. 

Ambas personas fallecidas en las últimas horas tenían 87 años y residían en los centros de Caser Residencial Anaka de Irun e Iturbide de Arrasate. Su estado de salud era “muy delicado, agravado por su avanzada edad y patologías previas”, ha señalado Mendoza.

“Como no puede ser de otra manera ofrecemos todo nuestro apoyo a las familias en estos momentos tan difíciles y agradecemos enormemente su colaboración, así como todo el trabajo que están realizando los equipos profesionales de todas las residencias de Gipuzkoa”, ha subrayado la portavoz.

Los nuevos positivos se han registrado en los centros de personas mayores de Santa Ana en Zarautz, tres más; en Arangoiti de Beasain con tres positivos más, en Iurreamendi de Tolosa con una persona más y también se ha dado un contagio en Caser Residencial Anaka de Irun.

La persona con discapacidad que ha dado positivo es de la residencia Iza ubicada en Donostia.

Las personas hospitalizadas son ocho en total y 13 se encuentran en el centro de la Cruz Roja en Donostia.

Escribir comentario