30 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Dos ganaderos pasan a disposición judicial por dopar bueyes en una idi-proba en Laukiz (Bizkaia)

28 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Dos ganaderos vizcainos fueron puestos a disposición judicial el pasado martes por la Ertzaintza por su presunta implicación en un posible caso de dopaje de bueyes. El hecho tuvo lugar en el transcurso de una competición de arrastre de piedras (idi-probak) celebrada dicha jornada en la localidad vizcaína de Laukiz.
Los dispositivos de vigilancia y control que la Ertzaintza tiene establecidos permanentemente para prevenir posibles infracciones o conductas irregulares en el ámbito deportivo llevaron a abrir hace unos meses una investigación ante una sospecha de dopaje que se iba a producir en una idi-proba prevista para el 26 de septiembre en Laukiz (municipio con fuerte tradición en este tipo de pruebas y en donde, el año pasado, falleció un buey).
Agentes de la Sección Central de Investigación Criminal y Policía Judicial de la Ertzaintza se personaron en el probadero donde iba a tener lugar la competición, acompañados de veterinarios adscritos a la Dirección General de Agricultura del Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación Foral.
Las sospechas se vieron confirmadas al localizar diverso material del utilizado habitualmente en las prácticas dopantes, por lo que con la autorización previa del Juzgado de Instrucción nº 4 de Getxo se procedió a la detención de uno de los ganaderos y a la imputación de otro en calidad de investigado.
Asimismo los veterinarios procedieron a la toma de una serie de muestras de sangre y de orina de las cuatro parejas de bueyes que se habían inscrito para participar en la prueba deportiva. Los resultados de las mismas serán comunicados en su momento a la autoridad judicial. La Ertzaintza prosigue en estos momentos con la investigación.

Escribir comentario