07 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Sucesos

Dos intentos de robo en domicilios de Altza esta madrugada

Imagen de archivo. Foto: Ertzaintza
08 Feb.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En ambos casos los responsables han sido detectados por los propietarios de las viviendas y han sido detenidos

Esta madrugada en el barrio de Altza la Ertzaintza ha detenido a dos jóvenes de 18 y 19 años por la comisión de dos delitos de robo en vivienda en grado de tentativa. Los dos detenidos cuentan con antecedentes policiales y han sido trasladados a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias policiales. Pasarán a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia-San Sebastián una vez hayan sido terminadas las diligencias oportunas.

La primera detención se produjo al poco tiempo de recibir el 112 la llamada de un comunicante, informando de cómo un joven estaba intentando acceder a su domicilio forzando la puerta de su balcón. El joven, que portaba un elemento similar a un bate de béisbol, salió corriendo tras ser sorprendido por el propietario.

En pocos minutos se personaron en el lugar varios recursos de la Ertzaintza que localizaron en las inmediaciones a un varón que coincidía sin lugar a dudas con la descripción aportada por el comunicante. Por todo ello esta patrulla ha detenido al joven por un presunto delito de robo en domicilio en grado de tentativa.

También en el barrio de Alza, pero a las 4.50 horas, la Ertzaintza ha detenido a un joven de 18 años. En este caso el 112 recibió una nueva llamada que explicaba cómo un joven estaba intentado acceder a un domicilio. El comunicante indicó que un joven habría saltado la valla exterior y trataba de acceder a su residencia.

El propietario del domicilio habría sorprendido a esta persona intentando acceder al inmueble por una de las ventanas. Tras ser sorprendido, el joven huyó y sufrió una caída tras saltar la valla perimetral.

Una vez realizada una inspección por las proximidades, los agentes localizaron a un joven que coincidía con la descripción aportada por el comunicante y que a su vez contaba con una herida en una de sus manos, por lo cual procedieron a su detención por un presunto delito de robo en domicilio en grado de tentativa.

Escribir comentario