30 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Dos jóvenes franceses, detenidos por agredir a otra pareja en el Paseo Nuevo

El Paseo Nuevo, escenario de la presunta agresión. Foto: Santiago Farizano.
25 Feb.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Tras los hechos, que sucedieron en la madrugada de ayer, los dos heridos fueron evacuados de urgencia al hospital Donostia; no se conoce razón de la paliza

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Donostia arrestaron ayer, domingo, a un varón de 22 años y una mujer de 18, ambos de nacionalidad francesa, acusados de un delito de lesiones. Presuntamente, agredieron a una pareja en el Paseo Nuevo de Donostia. Los dos heridos fueron evacuados de urgencia al hospital Donostia, con policuntusiones y traumatismos provocados por la agresión.

El hecho, según el Departamento de Seguridad, se produjo sobre las tres y media de la madrugada de ayer, domingo 24 de febrero. A esa hora, varios particulares alertaron de que una pareja estaba siendo agredida por otra, compuesta por un varón y una mujer, y que, “sin mediar incidente previo alguno, habían comenzado a golpear a las víctimas”.

Según atestigua la denuncia recogida por la Ertzaintza, el autor de los hechos se dirigió en un primer momento al varón, a quien sin mediar palabra comenzó a agredir: primero mediante un cabezazo, y acto seguido propinándole patadas y puñetazos.

La chica que acompañaba al varón agredido también resultó herida al intentar ayudar. En su caso fue la mujer que iba con el agresor, quien le propinó patadas de forma reitera cuando ya se encontraba tumbada en el suelo y muchos de los golpes le impactaron en la cabeza. Finalmente, la intervención de los testigos hizo que cesaran las agresiones, al tiempo que llegaban al lugar varias patrullas de la Ertzaintza.

La pareja víctima de la agresión preciso ser evacuada al hospital Donostia; el varón con policontusiones y posible fractura de tabique nasal entre otras lesiones, y la joven con traumatismos varios. Los agentes procedieron al arresto de los dos presuntos autores. El atestado se remitirá al juzgado de guardia una vez finalicen las correspondientes diligencias policiales.

Escribir comentario