01 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Diputacion y Deusto Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
los niños de azul y las niñas de rosa Los niños de azul y las niñas de rosa
Los niños de azul y las niñas de rosa

Dos millones para mejoras en Errenteria, Oiartzun, Lezo y Pasaia dentro del plan de regeneración

39684223140 7c78f7702f k Dos millones para mejoras en Errenteria, Oiartzun, Lezo y Pasaia dentro del plan de regeneración
Foto: Diputación
16 Abr.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La Diputación aporta el 85% y los ayuntamientos correspondientes el 15% restante

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy convenios con los cuatro municipios de Pasaialdea por valor de 1.955.513 euros, que es el 85% de las inversiones previstas en la zona, lo que supone una inversión total en la comarca de 2.242.500 euros, ya que los ayuntamientos aportan el 15% restante. Todo ello permitirá realizar actuaciones de regeneración urbana en Errenteria, Oiartzun, Lezo y Pasaia dentro del Plan de regeneración integral de la Bahía de Pasaia. El Ente Foral ha invertido gracias a esta estrategia compartida un total de 7,8 millones de euros en estos municipios durante esta legislatura.
Los convenios han sido presentados esta mañana por el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y la diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia, acompañados por los alcaldes de Errenteria Julen Mendoza, la alcaldesa de Pasaia Izaskun Gómez, el alcalde de Lezo Jesús Mari Martiarena y el alcalde de Oiartzun, Jexux Leonet.
Del total de dos millones de euros aprobados el Ayuntamiento de Errenteria recibe 839.675 euros, Pasaia 700.000 euros, Lezo 230.538 euros y Oiartzun 185.300 euros.

Actuaciones
En el municipio de Errenteria las inversiones (839.675 euros) se dirigirán a la instalación de sistemas de iluminación inteligente y de reducción del consumo en el polideportivo municipal, trabajos de mejora en la Casa de Cultura, instalación de un ascensor público en Galtzalaborda y la construcción de una vía ciclistas en Alaberga.
El convenio de Pasaia (700.000 euros) supondrá trabajos de rehabilitación en el Gasteleku de Donibane, en el ascensor de Euskadi Etorbidea y mejora en los accesos a los tres ascensores del Casco Histórico de Donibane, acondicionamiento del Piso de Emergencia Vial en la Calle Gran Sol y rehabilitación de la zona de la iglesia, los equipamientos públicos y recuperación de los arcos del topo en Pasai Antxo.
En Lezo se subvencionará con 230.538 euros la construcción del bidegorri Lezo-Donibane, obra dividida en tres tramos, uno de ellos ya finalizado. Además se financian trabajos en el ascensor de Altamira
En Oiartzun el convenio firmado (185.300 euros) ayudará a la reconstrucción que está llevando a cabo su Ayuntamiento en el bidegorri Arditurri, una vía ciclista-peatonal que incluye la reparación de los túneles del trazado y el vallado de seguridad.

Escribir comentario