Los servicios de emergencias de Euskadi han rescatado este sábado en helicóptero a dos montañeros tras sufrir distintos percances en el monte Udalaitz, en Arrasate, y en el entorno de Lizarrusti, en Ataun, ambos en Gipuzkoa.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los dos hombres han sido evacuados a centros hospitalarios con diversos traumatismos.
El primer accidente se ha producido alrededor de las 14.00 horas en el monte Udalaitz, donde un varón ha sufrido una caída. Tras ser localizado, ha sido trasladado en helicóptero hasta un aparcamiento cercano, desde donde una ambulancia lo ha evacuado al hospital del Alto Deba.
El segundo suceso ha tenido lugar unas dos horas después en el área de Lizarrusti, en Ataun. En este caso, otro montañero presentaba una lesión dolorosa en un hombro que le impedía regresar por sus propios medios. La unidad de montaña de la Ertzaintza ha procedido a su asistencia y evacuación en helicóptero, completándose posteriormente el traslado en ambulancia a un centro sanitario.



Deja un comentario