domingo 31 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Puentes de espaguetis, una actividad DIY de ingeniería
## Lo + visto
DE LA SEMANA

‘Star Wars’, ‘Juego de Tronos’ y sólo una semana para que irrumpa el Carnaval

Foto: Santiago Farizano
31 Ene.18
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:

Donostia cierra el programa y termina de dar puntadas a los disfraces para que, pasado el próximo fin de semana de Caldereros, disfrutar del Carnaval con toda la alegría que corresponde. La cita será entre el 8 y el 12 de febrero. El concejal Alfonso Gurpegui ha dado a conocer la novedad de este año, que es la retransmisión en directo de la presentación de las comparsas en Illumbe, que podrá seguirse a través de la página web www.donostiakultura.eus/festak. “Además este año”, ha añadido el concejal de Actividades Festivas, “contamos con dos comparsas nuevas: Dance Factory con el tema ‘Juego de Tronos’ y Titanes con el tema ‘Star Wars”. Amaia Díez García, de la Comparsa Intxaur Txiki, será la diosa Momo 2018.
Alfonso Gurpegui ha destacado algunos de los datos más importantes sobre el programa de este año “como las 137 actividades que van a tener lugar en las calles en los haurtxokos, en los gaztelekus y en las casas de cultura. Además más de 2.142 personas desfilarán por el centro de la ciudad, a las que hay que sumar las comparsas que no participan en el concurso”.
Respecto a la presentación en Illunbe (el jueves 8), representará el final del reinado de la diosa Momo 2017 (Manolo García -Bebés de la Bulla-), y el comienzo del reinado de la diosa Momo 2018 (Amaia Díez -Comparsa Intxaur Txiki-) y la presentación de trajes, música y coreografías especialmente preparadas por todas las comparsas participantes en el Concurso de comparsas y carrozas de los carnavales 2018.
El concejal de Fiestas ha recordado que “las entradas para asistir a este espectáculo se pondrán a la venta en las taquillas del Victoria Eugenia el día 5 y el precio es de 2 euros. Asimismo podrán adquirirse entradas en las taquillas de Ilunbe desde una hora y media antes del comienzo de la presentación.
Hay más actos destacables: la fiesta infantil de disfraces ‘Fantasía eta Panpinak’ con música y personajes infantiles de la actualidad (Donald, Daisy, super heroes…), cuyas invitaciones estarán disponibles a partir del lunes día 5 en las oficinas de Festak (Pz. Constitución 1).
“La plaza de la Constitución -ha indicado Gurpegui- repetirá este año la iniciativa de invitar a que las personas disfrazadas que lo deseen hagan sus parodias el sábado a partir de las 21.31 horas. Para dinamizar la representación contarán con la troupe circense de Bengoa Dj’s y los interesados pueden apuntarse a partir de este momento en la web de Donostia/San Sebastián Festak (www.donostiakultura.eus/festak) o bien acercarse al personal de Donostia Festak que se encontrará allí mismo durante el desarrollo de la actividad”.
Para los aficionados a inmortalizar su momento, la Concejalía de Actividades Festivas ha organizado el Zirkoa eta Festan Blai, espacio joven con LarruSketch. Habrá música, regalos, concursos… La Bretxa se convertirá en una fiesta.
Por supuesto uno de los actos centrales de los Carnavales será el Concurso de comparsas y carrozas, el sábado y el domingo por la tarde a partir de las 17.01 horas.
Alfonso Gurpegui ha explicado que “participaran 26 comparsas con 2142 integrantes mostrando sus disfraces y bailes por las calles del centro de la ciudad. Este año contamos con dos comparsas nuevas: Dance Factory, con 77 participantes y el tema ‘juego de Tronos, y Titanes, con 33 participantes y el tema ‘Star Wars’. Contaremos además con la Comparsa Betiko Zuhaitz que regresa al concurso tras un año de ausencia. Son 26 y su tema es Fondo Marino”.
Habrá también un Carnaval vasco, actividades infantiles, talleres en los centros culturales, batucadas, charangas, salidas por los barrios… y el entierro de la sardina que tendrá lugar el lunes 12 a partir de las 19.31 horas, en que viudos y viudas, esqueletos, diablos y diablesas, brujos y brujas, Akerbeltz y los personajes de Moonlight Shadow recorrerán las calles del centro de la ciudad finalizando su recorrido en Alderdi Eder, donde se dará fuego a la sardina en una hoguera digna del mejor Akelarre.

Escribir comentario