04 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Dos nuevos fallecidos en Gipuzkoa por coronavirus, doce en Euskadi

Foto: Santiago Farizano
14 May.20
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Osakidetza omite en sus informes datos que hasta ahora sí daba y ayudaban a seguir el curso de la pandemia. En Gipuzkoa son en total 3.116 positivos desde el inicio (cinco más que ayer), 283 fallecidos y siguen ingresadas 72 personas

El número de casos confirmados de coronavirus en Euskadi asciende a 18.316. Ayer fueron detectados 38 casos por la prueba PCR (tres en Gipuzkoa, 30 en Bizkaia), y los nuevos casos detectados por ‘test rápido’ fueron 180. Esta prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y puede indicar una infección pasada. 

En Gipuzkoa son en total 3.116 positivos desde el inicio (cinco más que ayer), 283 fallecidos (dos más que ayer) y siguen ingresadas 72 personas

Hasta el momento se han producido 1.454 fallecimientos en Euskadi, 12 registrados a lo largo del día de ayer.
Además 415 personas permanecen hospitalizadas, 5 menos que ayer, de las que 360 están en planta y 55 en UCI.

En el conjunto de España las muertes en las últimas 24 horas han sido 217, un 0,88% más que el día anterior. Desde el comienzo de la expansión del virus ha habido 27.321 fallecimientos en el Estado. 

Los nuevos casos en las últimas 24 horas a nivel estatal han sido 506, así que hay un total de 229.540 positivos registrados, un 0,22% más que el día anterior.

Osakidetza reduce sus informes diarios

El informe diario sobre la evolución del coronavirus en Euskadi elaborado por Osakidetza empieza a ser más escueto. Desde hoy ya no se dan los datos de la situación de los hospitales y clínicas privadas, los casos positivos por municipios y la incidencia por zonas de salud. “Los datos ofrecidos seguirán adaptándose a las circunstancias, por lo que en los próximos días el boletín podrá experimentarse cambios, de los que se irán informando de forma oportuna”, ha expresado Osakidetza en un comunicado.

En este contexto ayer desapareció del informe Osakidetza el denominado R0 desglosada para Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. Este indicador esta considerado el más fiable para medir la evolución de la pandemia.

Escribir comentario