04 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Crisis sanitaria

Dos positivos de coronavirus nuevos en Gipuzkoa y ninguno en el Hospital de Arrasate

Foto: Santiago Farizano
14 Jun.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Ayer se sumaron tres fallecidos más en Euskadi y son en total 1.592. Mientras 18 personas permanecen en la UCI

En Gipuzkoa se han sumado dos nuevos positivos por PCR en las últimas horas, otros dos en Araba y cinco en Bizkaia. Más otros cinco casos detectados por test rápido que puede deberse a infecciones pasadas. Por otro lado ayer se sumaron tres fallecidos más y son en total 1.592. Y 18 personas permanecen en la UCI. En relación al foco detectado en Debagoiena, concretamente en el Hospital Aita Menni de Arrasate, en el día de ayer no se detectaron nuevos casos.

En lo que se refiere a los focos de Basurto y de Txagorritxu la situación es la siguiente.

En el caso del Hospital Universitario de Basurto se han realizado en total de 2.937 pruebas PCR (profesionales 2407, pacientes (250) y visitas y contactos estrechos (280). Según los resultados los positivos ligados a este foco ascienden a 38 personas, una más que ayer. Hablamos de 14 profesionales, 12 pacientes y  12 visitas y contactos estrechos que han dado positivo. El resto de las pruebas realizadas han dado negativo .

En relación a la situación en el Hospital Universitario Araba-Txagorritxu, se han realizado 136 PCR a contactos estrechos, pacientes y profesionales  En total son 9 positivos asociados al foco: 4 pacientes (1 de ellos fallecido), 1 profesional y 4 visitas o contactos estrechos. Por lo tanto, se han detectado dos casos más.

Respecto a Debagoiena cabe recordar que Osakidetza estudia un posible foco en el hospital Aita Menni de Arrasate, donde se han detectado cuatro positivos en profesionales que, aparentemente, “no habrían tenido contacto directo con los pacientes”. “Además se han identificado otros casos en esa zona que son investigados”.

 

 

Escribir comentario