04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Dos varones roban en el batzoki de Zarautz y se apoderan de varias tarjetas bancarias

07 Mar.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta pasada madrugada a dos varones de 20 y 32 años después de presuntamente haber robado en el batzoki de Zarautz. Tras forzar una de las puertas de acceso al local se han apoderado de varias tarjetas bancarias con su PIN correspondiente. A continuación se han dirigido a un cajero automático para sacar dinero y han sido detectados por una patrulla de la Ertzaintza.
Los hechos se han producido sobre las 4.30 horas. A esa hora una patrulla de la Ertzaintza ha sido requerida debido a la comisión de un robo en la sociedad Batzoki de Zarautz, sita en Balea kalea. Una de las puertas de acceso al local estaba forzada y su interior se hallaba revuelto. Según se podía determinar, los responsables del establecimiento denunciaban la sustracción de tres tarjetas de crédito junto a los PIN de dos de ellas.
De forma simultánea y al corriente del robo cometido, otro de los recursos de protección ciudadana ha observado la presencia de dos varones en actitud sospechosa que estaban manipulando un cajero automático sito en Bizkaia kalea. Los agentes han seguido sus movimientos hasta la calle Araba, donde han procedido a su identificación. Tras contrastar las versiones aportadas por ambos y comprobar que eran contrapuestas, los ertzainas han inspeccionado el cajero referido. Allí han localizado una de las tarjetas de crédito depositada en la papelera del propio cajero, junto a un extracto de 300 euros y su número PIN. Además en la ventana de expulsión de la misma máquina había un ticket de extracción de 150 euros que se correspondía con otra de las dos tarjetas bancarias halladas en las inmediaciones a nombre del mismo titular.
Se ha procedido al arresto de ambos varones, de 20 y 32 años, con la acusación de un delito de robo con fuerza.

Escribir comentario