27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Duelo de saxos en la Trini en el ecuador del Festival de Jazz

Foto: Iñaki Hernáez
23 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Donny McCaslin y Kamasi Washington han encantado al público, pero no ha habido escenario donde no se haya disfrutado de una jornada muy variada en este Jazzaldia

Cómo no iban a vibrar los presentes con el duelo de saxos que se ha celebrado hoy en la Trini con Donny McCaslin y su cuarteto y con un Kamasi Washington que llena el escenario con su jazz, con sus toques de soul y su ritmo, que hace que se pase el tiempo demasiado rápido para un público que vuelve a casa con su fuerza en los oídos. Un duelo de saxos, en fin, para recordar en esta 52 edición y que se ha saldado con un prolongado aplauso de un público muy agradecido.
Horas antes una donostiarra, Elena Setién, bordaba su concierto en las Matinales de San Telmo con su piano, su último trabajo y su suavidad en un cita en que ha sabido conquistar a quienes se han acercado a disfrutar de uno de los momentos con más encanto del festival.
Siguiendo su estela, pero ya bien entrada la noche, eran otros músicos vascos como Alberto Arteta Group en el Espacio Frigo, Mikel Gaztelurrutia en la Terraza Heineken y Quintessence en el Espacio Coca Cola los que ponían de manifiesto lo apuntado hace semanas por el director del Jazzaldia, Miguel Martín: que la música en Euskadi atraviesa un momento arrollador.
Con Atmophères en el Victoria Eugenia y con Fantastic Negrito & The Band That’ll Kill Ya se ha cerrado (de dos formas bien distintas) la jornada del ecuador del festival, así que aún quedan dos días de disfrute por delante.
Fantastic Negrito es fuerza pura con una voz que hace recordar a los clásicos del jazz y con mucho poderío ante el micrófono, donde pese a estar muy bien acompañado parece que se basta solo siguiendo la tradición de los grandes.
El programa del Jazzaldia ha reservado para este lunes otros momentos que se prevén muy grandes. En principio el pianista y compositor Herbie Hancock estará en el Kursaal a media tarde en uno de los conciertos más esperados. También subirán a los escenarios King Creosote, los locales From Lost to the River (entre otros) o Arfolia Libra, y el cierre en el Escenario Verde corresponderá a una de las bandas más locas de esta edición, of Montreal, extravagantes y bastante alejados del jazz, pero que pueden encantar al público con su colorido y originalidad.

JAZZALDIA. Programa completo aquí.

[gmedia id=308]

Escribir comentario