22 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Ayuntamiento

DYA Gipuzkoa gestionará dos años más el servicio de Urgencias Municipales en Donostia

Imagen de archivo de un curso de primeros auxilios. Foto: DYA
06 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato esta mañana

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta mañana el contrato del Servicio Municipal de Urgencias Sociales a Fundación DYA Gipuzkoa. De este modo la entidad gipuzkoana gestionará otros dos años más, con la posibilidad de prorrogar el contrato de forma anual por otros dos, un servicio que viene gestionando desde hace años. El coste anual del servicio asciende a 484.500 euros anuales.

La teniente de alcalde de Donostia Nekane Arzallus ha señalado que “se trata de un servicio vital que permite al Ayuntamiento atender aquellas necesidades sociales que surgen de forma inesperada y que requieren ser atendidas con inmediatez”. Así ha destacado la labor que durante todos estos años han venido realizando “las 11 trabajadoras sociales que prestan este servicio las 24 horas del día durante los 365 días del año”.

El Servicio Municipal de Urgencias Sociales está dirigido, entre otros, a atender aquellos problemas urgentes como los que provocan una desprotección, una situación de alarma que afecte a personas mayores o menores en sus domicilios, necesidades derivadas de personas que tienen que enfrentarse a sucesos inesperados, o sucesos generados por el incendio o el derrumbe de una vivienda habitual que requieran realojar a personas afectadas que no tengan familia o amigos que puedan acogerlas.

 

Escribir comentario