12 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Emergencias

DYA Gipuzkoa lanza la #AlertaAmarilla para captar fondos

Imagen: DYA Gipuzkoa
07 Jul.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La entidad de emergencias ha sufrido un desgaste económico muy importante durante el Estado de Alarma

DYA Gipuzkoa ha lanzado la campaña #AlertaAmarilla con el objetivo de incrementar su número de socios y donaciones económicas por parte de los gipuzkoanos, ya que su actividad durante el confinamiento ha supuesto un gran desgaste económico para esta asociación sin ánimo de lucro.

Tan pronto se declaró el estado de alarma y el consiguiente confinamiento por la crisis de la Covid-19, DYA Gipuzkoa, por iniciativa propia, puso todos sus recursos al servicio de la ciudadanía, tal y como viene haciendo ante cualquier emergencia desde hace más de 45 años.

A pesar de no contar con apoyo institucional, durante la alerta sanitaria DYA Gipuzkoa ha repartido más de 50.000 mascarillas por toda Gipuzkoa, ha dedicado más de 10.500 horas al voluntariado, ha recorrido más de 40.000 km en intervenciones, ha efectuado más de 1.700 test a arrantzales, y ha realizado más de 15.000 llamadas para el servicio de telefarmacia entre otras actividades esenciales.

¿Y a la DYA quién le ayuda? Como asociación sin ánimo de lucro DYA Gipuzkoa se financia con las aportaciones de los gipuzkoanos. Ante su actual situación de fragilidad económica, DYA Gipuzkoa lanza un llamamiento en forma de #AlertaAmarilla apelando a la solidaridad de la sociedad a la que ha prestado servicio durante el estado de alarma, con el objetivo de poder seguir ayudando en el día a día y ante futuras emergencias.

Para poder canalizar esas ayudas e informar sobre su labor a la ciudadanía gipuzkoana, DYA Gipuzkoa ha lanzado la web https://dyatenecesita.com. También se pueden realizar donaciones a través del número de Bizum 38071.

Creada en 1973, DYA Gipuzkoa es una asociación sin ánimo de lucro que desarrolla su labor en ámbitos como la atención de emergencias socio-sanitarias, la protección civil, los rescates, la formación en prevención, o la organización de dispositivos asistenciales para eventos multitudinarios entre otras actividades.

DYA cuenta con 13 delegaciones en toda Gipuzkoa, más de 500 voluntarios y 30.000 socios colaboradores.

Escribir comentario