19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Desescalada

DYA Gipuzkoa realizó más de 1.500 intervenciones durante el confinamiento

Voluntarios de la DYA recogiendo viseras. Foto: DYA Gipuzkoa
16 Jun.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Cerca de 200 voluntarios han participado en la repartición de mascarillas, realización de test Covid-19 o en la desinfección de instalaciones

DYA Gipuzkoa hace balance tras unos meses llenos de actividad. Bajo el lema “Detente Y te Ayudamos”, los más de 200 voluntarios han realizado más de 1.500 intervenciones durante el confinamiento. Además han colaborado con el Gobierno Vasco, Osakidetza, Diputación de Gipuzkoa, Ayuntamientos, Cáritas o el Banco de Alimentos en proveer durante el estado de alarma de alimentos y medicamentos, realizando test Covid-19, repartiendo mascarillas y viseras o desinfectando instalaciones.

Durante los casi 3 meses que han pasado desde que el 14 de marzo se decretase el Estado de Alarma, han sido muchas las solicitudes de ayuda y las actividades a las que DYA se ha sumado. Más de 200 voluntarios han recorrido 40.000 km a lo largo del territorio para realizar más de 1.500 intervenciones. Además las aportaciones económicas de sus socios colaboradores, de Kutxa Fundazioa y de donaciones de material y recursos de diferentes entidades privadas junto al trabajo de los voluntarios ha hecho posible dar respuesta a todas las peticiones.

La asociación preparó todos sus recursos, materiales y humanos, para que su voluntariado pudiera realizar todos los servicios requeridos debidamente equipado y protegido. Al disponer de un Centro Coordinador las 24 horas del día, todas las solicitudes y llamadas han sido atendidas desde el mismo centro, que a pesar del Estado de Alarma y el confinamiento, no ha dejado de funcionar ni un solo día.

DYA Gipuzkoa realizó 1.132 test Covid-19 a pescadores, 4.114 tomas de temperatura, 14.353 llamadas dentro del Programa de Farmacia del Gobierno Vasco, 2.140 recogida y reparto de mascarillas caseras o 317 traslados entre otros.

Por lo demás, DYA Gipuzkoa ha colaborado con instituciones y ONGs que han requerido de la experiencia y los recursos de la Asociación para poder hacer llegar la ayuda a toda la ciudadanía. Gobierno Vasco, Osakidetza, Protección Civil, Diputación de Gipuzkoa, Ayuntamiento de Donostia, Ayuntamiento de Errenteria, Ayuntamiento de Irún, Ayuntamiento de Oiartzun, Euskotren, Dbus, Bomberos, Colegio de Farmacéuticos, Cáritas o el Banco de Alimentos, son algunas de las entidades que han requerido la colaboración de DYA Gipuzkoa.

Escribir comentario