25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Eclipse: Opciones para difrutar la ‘luna de sangre’ desde San Sebastián

27 Jul.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

No promete estar despejado el cielo esta noche para disfrutar del eclipse lunar en Donostia. Una pena porque opciones hay varias.

En Tabakalera a las 20:30 hay cita con el eclipse en la sala Prisma. También la hay en la plaza Zuloga a las 22 horas para subir a Urgull con Aranzadi y observar el eclipse desde la zona de la ikurriña con los telescopios de los expertos, que además narrarán el fenómeno.

En Eureka! Zientzia Museoa (planetario) habrá dos sesiones en directo para explicar el fenómeno del eclipse. A las 18:30h. en euskera y 19:30h. en castellano. La entrada es libre hasta completar el aforo. Los tickets se empezarán a repartir en la taquilla del museo una hora antes del inicio de cada sesión. Y en el Observatorio astronómico, además, se celebra reapertura con una observación que ofrecerá a los Amigos del museo.

Casi toda Europa, Oriente Medio, África, algunos de los países de Asia Central y en América del Sur podrán disfrutar del eclipse lunar más largo de los últimos 100 años con una duración de casi cuatro horas. 

‘Luna de sangre’ o ‘luna de fuego’ son los nombres con los que se conoce a este particular eclipse por el tono rojizo o anaranjado que adquiere la luna. Se podrá observar este hecho durante casi cuatro horas, aunque la fase total del eclipse será de 1 hora y casi 43 minutos.

Este particular suceso se produce cuando se alinean la Tierra, la Luna, en su fase llena, y el Sol, donde la Luna atraviesa la sombra que la tierra proyecta y que se encuentra entre estos dos astros. Este eclipse podrá observarse sin protección, pero sí que recomiendan el uso de prismáticos y telescopios para ver con todo detalle el fenómeno.

Escribir comentario