23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Educación convoca una OPE de 1.825 plazas para 2019

Imagen de archivo de unas oposiciones del Gobierno vasco.
26 Nov.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La administración educativa busca reducir la tasa de interinidad en 10 puntos y situarla en el 17% del total de la plantilla docente

El Departamento de Educación llevará a cabo una nueva Oferta Pública de Empleo en el año 2019. Esta mañana responsables del Departamento de Educación y representantes sindicales han abordado la convocatoria de la nueva OPE, y en dicha reunión se les ha comunicado la convocatoria de 1.825 plazas destinadas al Cuerpo de Maestros y Maestras.

El Departamento de Educación ofertará todas las plazas que permite la normativa vigente. “Al igual que en convocatorias anteriores, la garantía y seguridad jurídica prevalecerán en la próxima OPE con el objetivo de valorar el esfuerzo del profesorado que se prepara, además de preservar sus expectativas e ilusiones”, ha informado el Gobierno vasco en un comunicado. La administración educativa busca continuar reduciendo la tasa de interinidad a lo largo de la presente legislatura con el objetivo de reducirla en 10 puntos y situarla en el 17% del total de la plantilla docente.

El Departamento de Educación convocará la Oferta Pública de Empleo a comienzos de 2019 y en ella concretará las fechas de inscripción, días y características de las pruebas, fechas para la entrega de la programación didáctica, así como el resto de información importante de cara a la OPE de Educación.

Escribir comentario