20 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Educación insta a la ikastola Landaberri a retirar las pancartas contra la incineradora

16 Ene.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Más de medio centenar de profesores de la ikastola Landaberri ha hecho público que el centro ha recibido una llamada de la Inspección de Educación requiriendo la retirada de las pancartas contra la futura incineradora, que será construida a 500 metros del centro. “Dichas pancartas ponen de manifiesto la preocupación que sentimos por las consecuencias nocivas que podría provocar en nuestra salud”, han expresado 54 profesores de la ikastola (tres cuartas partes del total del profesorado).
Según han añadido en dos ocasiones se han dirigido a la delegada de Educación en Gipuzkoa, Gema Gonzalez de Txabarri, exponiéndole la preocupación de la comunidad educativa por el proyecto. “No hemos recibido ninguna respuesta, aun habiendo enviado la carta dos veces”.
Ante este requerimiento para que retiren los carteles, los profesores de Landaberri han expresado que la realización de pancartas y murales es considerada en su centro actividad de expresión, “así como muestra de libertad y vitalidad”. Y han reiterado la preocupación que les suponen “las dioxinas que podría expulsar al aire la chimenea de la incineradora”.

Escribir comentario