miércoles 27 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
Alumnas de Deusto Business School ganan el III Concurso de Dirección Estratégica Empresarial de la Universidad Francisco de Vitoria
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
¿Qué es un niño malo?
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Oposiciones

Educación lanza una OPE de 1.148 plazas para 2020

Imagen de archivo de unas oposiciones del Gobierno vasco.
27 Nov.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Son para nutrir el Profesorado de Enseñanza Secundaria y el Profesorado Técnico de Formación Profesional

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco llevará a cabo una nueva Oferta Pública de Empleo en el año 2020. En concreto serán 1.148 plazas para los cuerpos de Profesorado de Enseñanza Secundaria y de Profesorado Técnico de Formación Profesional. Este mediodía responsables del Departamento de Educación y representantes sindicales se han reunido en mesa sectorial y, entre otras cuestiones, han abordado los detalles de la convocatoria de la nueva OPE, en la que se ofertarán un total 1.148 plazas.

La convocatoria de los procesos selectivos que se desarrollará a lo largo de 2020 da continuidad a las que se vienen celebrando anualmente desde el año 2015 en Educación. De esta manera el Departamento de Educación cumple con su doble compromiso: convocar una OPE anualmente, y ofertar al menos 5.000 plazas a lo largo de la legislatura (durante la presente legislatura se ofertarán finalmente 5.294 plazas).

El Departamento de Educación oferta todas las plazas que permite la normativa vigente. Al igual que en convocatorias anteriores, la garantía y seguridad jurídica prevalecerán en la próxima OPE, con el objetivo de valorar el esfuerzo del profesorado que se prepara, además de preservar sus expectativas e ilusiones. La administración educativa busca continuar reduciendo la tasa de interinidad a lo largo de las sucesivas convocatorias.

El Departamento de Educación convocará la Oferta Pública de Empleo a comienzos de 2020, y en ésta concretará las fechas de inscripción, días y características de las pruebas, fechas para la entrega de la programación didáctica, así como el resto de información importante de cara a la OPE de Educación.

Entre los técnicos de FP piden 13 para Cocina y pastelería, siete para Estética, siete para Instalacion de carpintería y muebles, 68 para Mantenimiento de mecanizado y mantenimiento de máquinas…

Entre las plazas que se van a ocupar de Enseñanza Secundaria hay 116 de Geografía e Historia, 115 de Castellano, 44 de Biología y Geología, 55 de Euskara, 52 de Informática…

Por otra parte el BOPV publicó ayer, 26 de noviembre, la convocatoria de 28 plazas para el Cuerpo de Inspectores e Inspectoras de Educación. Las pruebas selectivas de esta convocatoria, dirigida a funcionarios docentes de carrera, se desarrollarán esta próxima primavera.

Escribir comentario