27 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Educación registra 121 casos de acoso escolar en el curso 15-16

09 Mar.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La Inspección de Educación contabilizó en el curso 2015-16 121 casos de acoso escolar, una cifra que prácticamente duplica la recogida en el curso anterior. La consejera de Educación Cristina Uriarte ha señalado durante la presentación de estas cifras esta mañana que el incremento de los casos identificados como acoso no significa que cada vez se produzcan más actos violentos, sino que la sociedad en general y la comunidad educativa en particular han reducido su nivel de tolerancia.
Es en la ESO donde se produce el mayor número de casos, aunque también es significativo el número en la etapa final de la educación primaria. La que más se repite es la agresión verbal en el 43% de los casos. La sigue la exclusión o marginación social con el 25%. El 16% de los casos corresponde a agresiones físicas, el 11,6% a intimidación, chantaje o amenaza, el 4% a otra tipología de hechos y menos del 1% corresponde a acoso o abuso sexual.
Cabe apuntar que en el 23% de los casos han tenido que ver Internet o las redes sociales, lo que pone de manifiesto que el ciberbullying es por desgracia una realidad, ya no tan nueva, pero que sigue siendo protagonista entre las acciones confirmadas como acoso escolar.
Euskadi cuenta con un teléfono de atención a la infancia y a la adolescencia. Es el teléfono ZEUK ESAN, el 116 111. Es un teléfono en el que un grupo de profesionales de la psicología escucha y ayuda a los menores que lo necesitan, y que quizá no se atreven a contar su problema directamente.

Escribir comentario