28 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Educación y sindicatos alcanzan un acuerdo en materia de cocina y limpieza

Manifestación durante la huelga del pasado 30 de noviembre. Foto: A.E.
06 Mar.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En lo que se refiere a Educación Especial, la propuesta oficial ha interesado a LAB y CC. OO y será trasladada por STEILAS a sus bases

Esta mañana han tenido lugar en la sede del Gobierno Vasco de Vitoria-Gasteiz dos Mesas de Negociación. Representantes del Departamento de Educación y de las diferentes centrales sindicales se han reunido en la Mesa de Cocina y Limpieza y en la Mesa de Negociación de Educación Especial. En la primera hay acuerdo y en la segunda la propuesta ha sido aceptada por LAB y CC.OO y STEILAS se la planteará a sus bases.
Tal y como ha expresado el Gobierno vasco en lo que se refiere al colectivo de Cocina y Limpieza los sindicatos con representación -LAB, CC.OO y UGT- salvo ELA han suscrito un acuerdo con el Departamento de Educación. Dichos sindicatos representan la mayoría en este colectivo. El acuerdo suscrito por la mayoría sindical y el Departamento de Educación contempla entre otros elementos:
– Regularización de la relación de puestos de trabajo, y propuestas para la reducción de la interinidad.
– Adecuación de las cargas de trabajo en cocina y limpieza, atendiendo tanto a las nuevas dietas, como al mayor uso de los espacios
– Euskaldunización y Plan de formación.
Dichas mejoras se aplicarán con carácter inmediato tras la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial del País Vasco.
Por otra parte, en la Mesa de Educación Especial, los sindicatos LAB y CC.OO. han manifestado su conformidad con la propuesta del Departamento de Educación. El sindicato STElLAS ha solicitado algo más de tiempo para compartir la propuesta con sus bases. El documento presentado a los representantes sindicales recoge mejoras en las condiciones laborales de los profesionales en la reducción de la interinidad y oferta pública de empleo (260 plazas), adecuación de la relación de puestos de trabajo, creación del fondo social, concreción de la jornada semanal y procedimiento para el reconocimiento de las categorías de fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales.
Tras la firma del acuerdo en la Mesa de Cocina y Limpieza se mejorarán las condiciones laborales así como la prestación del propio servicio. Asimismo, en el área de Educación Especial, queda abierta una última reunión para concretar un posible acuerdo.
En esta última área, la de Educación Especial, el sindicato UGT ha expresado en un comunicado que  lamenta que en la mesa de negociación del colectivo de Educación Especial “se haya perdido la oportunidad de llegar a un buen acuerdo para los colectivos de trabajadores de Educación Especial, más de 1.200 trabajadores y con problemáticas muy antiguas a las que se daba solución porque algunos sindicatos prioricen sus intereses de aunar más en la huelga del 14 y 15 de la enseñanza pública”.

Escribir comentario