30 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Solidaridad vecinal

Egiako Zaintza Sarea: “Es momento de mantenernos todos a una”

Cristina Enea. Foto: Santiago Farizano
15 Abr.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Los voluntarios prestan ayuda a las personas más vulnerables del barrio durante el Estado de Alarma

Es casi un centenar de vecinos al frente de Egiako Zaintza Sarea. Otra muestra más de la solidaridad donostiarra contra la crisis del coronavirus y en favor de los vecinos más débiles del barrio.

Garrazi Urrosolo, miembro de esta asociación, explicó para DonostiTik que antes de empezar a trabajar hicieron un protocolo con un médico de Osakidetza para mantener las medidas higiénicas pertinentes.

Desde entonces los voluntarios se equipan de guantes para bajar a hacer la compra de sus vecinos, dejan las bolsas en la puerta del interesado, se retiran y es entonces cuando éste puede recoger su compra. El pago lo realiza previamente el voluntario y el solicitante le devuelve el dinero en metálico. Todo está perfectamente organizado para que los riesgos sean mínimos.

Sobre todo los voluntarios hacen la compra en los supermercados, acuden a la farmacia y sacan la basura de sus vecinos mayores o enfermos. En un primer momento también se ofrecieron a cuidar de los pequeños de la casa, pero hasta el momento no han recibido ninguna petición. Por el momento han atendido a una treintena de vecinos y con lo que parece alargarse el confinamiento seguro que pronto serán más.

Desde Egiako Zaintza Sarea son críticos con el Ayuntamiento. “En ocasiones creemos que no se ha reconocido nuestra labor”, explicó Urrosolo. Y lo cierto es que durante el primer mes han echado en falta más material de protección, guantes y mascarillas, que precisamente les han llegado hoy. En todo caso tiene una cosa clara: “Es momento de mantenernos todos a una”.

Contactos: 
Arantxa 655719332
Garazi 628917649
Zuriñe 696664093

Escribir comentario