30 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Diputación

Eguzki confía en que se supriman los puestos de caza en Ulia

Argazkia: Eguzki
14 Jul.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La nueva orden de la Diputación se someterá a información pública. "No van a tener ninguna excusa para no aprobarla", explican desde el colectivo ecologista

La Diputación someterá a información pública la nueva orden que regula la caza en la zona de seguridad entre Donostia-Pasaia y elimina los puestos de caza del monte Ulia. Tras varios años entre idas y venidas, la Diputación “no va a tener ninguna excusa para no aprobarla. Sabemos de las presiones que puede haber del colectivo de cazadores, pero entendemos que el sentido común se tiene que imponer. Se habla de una zona muy transitada“, explicó para DonostiTik Karlos Murua, miembro de Eguzki.

En 2014 la Diputación aprobó una orden similar y fue recurrida por el Colectivo de Caza. Tras siete años sin permitir la caza en Ulia, el año pasado una sentencia admitió la práctica de esta actividad hasta enero de 2019. “Había trabas legales que permitieron la práctica, ahora esas trabas no existen”, asegura Murua. “El parlamento vasco aprobó a finales de 2019 una modificación de la ley de caza. De nuevo había posibilidades de que la Diputación pudiese adoptar la decisión de suprimir la caza”.

La iniciativa que apoyaba el fin de la caza en Ulia fue suscrita por diferentes agentes sociales, como por ejemplo la asociación de Caminos de Santiago de Gipuzkoa o los colegios Herri Ametsa Ikastola y San Luis de la Salle Ikastetxea. “Estos explicaban que en época de caza caían perdigones en las zonas comunes de los colegios”.

Por el momento desde Eguzki y otras asociaciones como Kalapie Txirrindularien elkartea o amigos de Ulia, entre otras, participarán en el expediente que se encuentra en información pública aceptando la decisión de suprimir la caza en Ulia y animando a la Diputación a que apruebe estas medidas. “Si el plazo termina el 2 de agosto, entre agosto y septiembre se podría tomar una decisión definitiva”, dicen esperanzados.

Escribir comentario