30 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Eguzki denuncia «urbanismo a la carta» en el proyecto del Leroy Merlin en Errekalde

Foto: Eguzki
07 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El colectivo Eguzki denuncia lo que denomina «urbanismo a la carta» y se refiere a que el Ayuntamiento de Lasarte-Oria pretende implantar una gran superficie comercial, concretamente un Leroy Merlin, en el polígono industrial de Errekalde. Como comparte est0 con Donostia ha iniciado la tramitación de un Plan de Compatibilización que deberán aprobar ambos municipios «precisamente en esa ladera en la que habría que realizar una gran operación de desmonte que, por supuesto, acabaría con el notable robledal que en la actualidad alberga».
Según el colectivo habría que hacer malabares para dotar «a ese espacio encajonado de un acceso a la red principal de carreteras, en última instancia a la N-1, en un punto de por sí bastante comprometido. Baste pensar que hasta hace apenas dos años, momento en el que se construyó el bidegorri, ni siquiera existía una conexión peatonal entre Errekalde y Lasarte».
Denuncia Eguzki que el propio polígono de Errekalde tiene ya problemas más que suficientes sin que se le añadan nuevas construcciones y nuevos traficos. Al respecto, en la documentación con la que se ha dado inicio a la tramitación, se reconoce que sus «zonas de circulación, aparcamiento y acceso a la red principal son dispares y un tanto caóticas». «Sucede, además, que, justo al otro lado de la N-1, en la fábrica de Oasa, cerrada desde hace unos años, el Ayuntamiento de Donostia pretende instalar otra gran superficie comercial, para lo cual está tramitando un Plan Especial. Y eso en un contexto en el que, en un radio de  apenas unos cientos de metros podemos encontrarnos con un Mercadona y un McDonald’s que se han construido prácticamente junto al centro comercial Urbil de Eroski, existe el polígono Belartza I y se pretende desarrollar Belartza II».

Escribir comentario