19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Eguzki invita a ayudar a limpiar el flysch de Zumaia-Deba este sábado

06 Nov.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"La calificación legal de biotopo no se puede reducir a un mero reclamo turístico, sino que precisa de medidas de mantenimiento, protección y limpieza", insisten los ecologistas

A raíz de la difusión de un vídeo que se ha hecho viral en el que se muestran imágenes de la lamentable situación en que se encuentra el flysch del biotopo Zumaia-Deba, plagado de residuos plásticos, han sido muchas las personas que han mostrado su disposición a “hacer algo”. Eguzki ha convocado a los interesados este sábado a las 10 horas en el barrio de Elorriaga (Elorrixa), junto al área recreativa.

La idea es bajar desde allí a la rasa mareal para recoger los plásticos que hay depositados en los acantilados.
“Mediante esta acción queremos dar oportunidad a las personas que sienten necesidad de actuar, siquiera modestamente, contra la problemática que está generando el plástico que inunda los mares”, han expresado los ecologistas en un comunicado.

Las cifras son escalofriantes: cada año más de 10 millones de toneladas acaban en los océanos. Y desde Eguzki insisten en que no se puede admitir que un biotopo como es el flysch entre Deba y Zumaia carezca de un plan de mantenimiento y limpieza para estos residuos.

“La calificación legal de biotopo no se puede reducir a un mero reclamo turístico, sino que precisa de medidas de mantenimiento, protección y limpieza”, insisten los ecologistas.

“El día 10 todas aquellas personas que se sienten comprometidas con el futuro del planeta tienen una cita en Elorriaga. Por supuesto, harán falta muchas más. Pero el día 10 hay una”.

Más información:

Un vídeo sobre la presencia de plástico en el Flysch de Zumaia se hace viral

Plásticos en el Flysch: La Diputación llama a la concienciación y seguirá trabajando

Escribir comentario