26 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Eguzki pide al Gobierno vasco información sobre la «matanza de tiburones en Ondarroa»

Foto: Eguzki
29 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Eguzki reclama al Gobierno Vasco «que informe sobre la matanza de tiburones en Ondarroa de manera detalla y preferentemente pública». La difusión de unas impactantes fotografías tomadas el lunes pasado en el puerto de Ondarroa, en las que pueden verse numerosos tiburones apilados, ha hecho que estén circulando «informaciones contradictorias», según explica el colectivo ecologista en un comunicado.
Según Eguzki mientras algunas fuentes han asegurado que se trata de tintoreras o tiburones azules (Prionace glauca), cuya pesca sería legal, por otra se apunta a que se trata de de marrajos sardineros (Lamna nasus), especie en peligro de extinción y amparada por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas. Además se ha dicho que parte de los peces había sido despojada de sus aletas y que personal del puerto no pudo identificar la propiedad ni procedencia de algunos de los ejemplares.
Ante esta situación Eguzki reclama al Gobierno Vasco información detallada sobre el caso (número de ejemplares, especies a las que pertenecían, si los captores están debidamente identificados y cuentan con autorización, si se ha cometido alguna ilegalidad o irregularidad, cómo ha actuado Inspección Pesquera y cualquier otra cuestión que considere relevante para aclarar las dudas en torno a un caso que está generando cierta alarma ciudadana).

Escribir comentario