Eguzki pide que se eleven las multas para los tres furtivos detenidos en Artikutza

El colectivo Eguzki pide al Gobierno Navarra que eleve las sanciones impuestas a tres cazadores que fueron detenidos en el […]

artikutza 0400 Eguzki pide que se eleven las multas para los tres furtivos detenidos en Artikutza

El colectivo Eguzki pide al Gobierno Navarra que eleve las sanciones impuestas a tres cazadores que fueron detenidos en el área protegida de la Red Natura 2000 de Artikutza. Y es que recientemente el Gobierno foral ha resuelto los expedientes sancionadores con tres multas individuales de 1.503 euros (para el que conducía el todoterreno), 1002 euros y 1002 euros. Es decir, 3.507 euros.
En febrero de 2016 fueron detenidos estos tres cazadores furtivos de Oiartzun, con armas prohibidas, de noche y en un área protegida de acceso restringido a vehículos, como es Artikutza, finca propiedad del Ayuntamiento de Donostia sita en el término municipal de Goizueta, calificada como Zona de Especial Conservación e integrada en la red europea Natura 2000. Los agentes se incautaron del rifle que llevaban los furtivos, que fue puesto a disposición del Servicio de Intervención de Armas de la Guardia Civil.
Eguzki denuncia que se trata de cazadores que participan y dirigen cuadrillas de caza mayor que ejecutan las batidas de jabalí y corzo que organiza la Federación de Caza de Gipuzkoa y la Diputación foral autoriza en el Parque Natural de Aiako Harria.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa