26 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Eguzki pide que se eleven las multas para los tres furtivos detenidos en Artikutza

02 Ene.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El colectivo Eguzki pide al Gobierno Navarra que eleve las sanciones impuestas a tres cazadores que fueron detenidos en el área protegida de la Red Natura 2000 de Artikutza. Y es que recientemente el Gobierno foral ha resuelto los expedientes sancionadores con tres multas individuales de 1.503 euros (para el que conducía el todoterreno), 1002 euros y 1002 euros. Es decir, 3.507 euros.
En febrero de 2016 fueron detenidos estos tres cazadores furtivos de Oiartzun, con armas prohibidas, de noche y en un área protegida de acceso restringido a vehículos, como es Artikutza, finca propiedad del Ayuntamiento de Donostia sita en el término municipal de Goizueta, calificada como Zona de Especial Conservación e integrada en la red europea Natura 2000. Los agentes se incautaron del rifle que llevaban los furtivos, que fue puesto a disposición del Servicio de Intervención de Armas de la Guardia Civil.
Eguzki denuncia que se trata de cazadores que participan y dirigen cuadrillas de caza mayor que ejecutan las batidas de jabalí y corzo que organiza la Federación de Caza de Gipuzkoa y la Diputación foral autoriza en el Parque Natural de Aiako Harria.

Escribir comentario