25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Eguzki pide que se planten árboles en los alcorques vacíos

Foto: Eguzki
28 Nov.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El colectivo ecologista Eguzki ha denunciado seis meses después de haberlo hecho ya «pero sin mejoras en este periodo» el «lamentable» estado de los alcorques de Donostia, numerosos vacíos, y pide que se aproveche esta época para plantarlos.
El pasado mes de abril Eguzki realizó una denuncia sobre el lamentable abandono que presentaban numerosos alcorques de Donostia, «donde la falta de árboles era más que llamativa». El grupo ecologista contabilizó en Gros y en el Centro más de cien alcorques vacíos, es decir, sin árbol. «Transcurridos más de seis meses ha llegado el momento y la época adecuada para proceder a plantar los árboles que faltan en los alcorques. No sólo por estética, ni tampoco porque el arbolado urbano sea la mejor herramienta para luchar contra el cambio climático y la contaminación atmosférica y sonora, sino porque en los 6 meses transcurridos la negativa situación de los alcorques vacíos ha ido a peor».
Concretamen expone Eguzki que en el chequeo realizado en abril del 17 contabilizó en Alderdi Eder y Paseo de La Concha la falta de 24 árboles, pero ahora -noviembre 2017- los árboles que faltan son 46. Además en la Plaza Cataluña había 3 alcorques vacíos y ahora son 12. «Y otro tanto ocurre en el Paseo Ramón María Lili, en abril 2 alcorques vacíos y ahora son 5 los que carecen de árboles».

Escribir comentario