26 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Polémica

Eguzki propone aumentar el número de aparcabicis en tres puntos de la ciudad

Terraza acotada en la Concha donde Eguzki propone aparcar bicis. Foto: Eguzki
22 Jul.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
"Las tres medidas que proponemos consideramos que son de fácil ejecución y de ridículo presupuesto", resume el grupo ecologista

El grupo ecologista Eguzki se ha sumado a la polémica sobre los aparcabicis y las multas veraniegas y ha propuesto tres lugares para colocar más aparcamientos: las terrazas de la Caseta Real de baños de la Concha; el Paseo Ramón María Lili restando aparcamientos para coches y, en general, la zona del Boulevard y Alderdi Eder. “Las tres medidas que proponemos consideramos que son de fácil ejecución y de ridículo presupuesto”, resume el grupo ecologista.

Eguzki ha recordado que en el Paseo de La Concha, junto a los edificios del Eguzki y la Caseta Real de baños, hay un aparcabici con nueve barras, con lo que solo se ofertan 18 plazas de aparcamiento mientras que “los días de buen tiempo pueden llegar a 60 las bicicletas candadas a los testigos de los árboles, farolas y barandillas”.

Bicicletas mal aparcadas. Foto Eguzki

“Desde Eguzki proponemos que se habiliten las terrazas, tanto de la Caseta Real de baños – hay 2- así como la terraza colindante al Eguzki, como zonas de aparcamiento de bicis durante la temporada estival”. Los ecologistas apuntan que son dos zonas de servidumbre pública que se encuentran acotadas y sin ningún uso y que bien podrían albergar aparcabicis temporales y solucionar el problema que se da en esta zona.

También se han referido al Paseo Ramón Mª Lili, junto al puente del Kursaal. “Este problema puntual tiene también fácil solución, bastaría con colocar aparcabicis portátiles en el espacio en que aparcan 4 o 5 vehículos en el Paseo Ramón María Lili”, proponen.

En lo que se refiere a Parte Vieja y Boulevard consideran que “solo queda aumentar los aparcabicis”.

 

Escribir comentario