27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Transporte

Eguzki recrimina a la Diputación el abandono de la construcción de bidegorris

Bidegorri en Donostia. Foto: Santiago Farizano
18 Nov.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Eguzki recuerda que en 2013 las Juntas Generales, con la unanimidad de todos los grupos representados, aprobaron el Plan de Vías Ciclistas de Gipuzkoa

El colectivo ecologista Eguzki ha hecho un listado «no exhaustivo» esta semana con los bidegorris pendientes en la red prevista en Gipuzkoa e insta a la Diputación a encararlos como mejor motivación para que la población se mueva en bicicleta.

El listado incluye los siguientes trayectos pendientes: Lasarte-Usurbil (Txikierdi), Usurbil (Txikierdi-Santuene), Usurbil-Orio, Errekalde-Galarreta, Lasarte-Urnieta, Urnieta zeharbidea, Urnieta-Andoain (sin terminar), Andoain-Villabona (sin terminar), Errenteria-Gaintxurizketa, Gaintxurizketa-Irun (sin terminar), Lezo-Pasaia Donibane (sin terminar) y Mutriku (Saturraran).

«Lo que tiene que hacer la Diputación es demostrar que está sensibilizada, hacer propósito de enmienda y decirnos cuántos kilómetros de bidegorri previstos en el Plan de Vías Ciclistas ha dejado de construir en los últimos años y cuántos va a ejecutar en 2021», expresa el colectivo en un comunicado.

Eguzki recuerda que en 2013 las Juntas Generales, con la unanimidad de todos los grupos representados, aprobaron el Plan de Vías Ciclistas de Gipuzkoa. El Plan programó la ejecución de los tramos pendientes de la Red Básica Foral de bidegorris en dos cuatrienios, 2013-2017 y 2017-2021. «Sin embargo, cuando apenas queda un año para que concluya el plazo de ejecución del Plan, un simple vistazo a la lista de bidegorris previstos permite constatar que son muchos, demasiados, los que están aún pendientes.

«Dice la diputada de Movilidad Rafaela Romero que la Diputación debe hacer cuanto sea posible para dotar a Gipuzkoa de un plan adaptado al contexto actual, que permita fomentar la movilidad ciclista y peatonal en un momento de enormes dificultades e incertidumbre. Toda esta retórica tendría más credibilidad si no hubiese proyectos considerados por la propia Diputación como básicos prácticamente abandonados», denuncia Eguzki.

Escribir comentario