01 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Medioambiente

Eguzki y Haritzalde siembran cientos de semillas en Lourdes Txiki

07 Ene.20
Por: Naiara Goikoetxea
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Acusan al Ayuntamiento de no cumplir con su promesa y empiezan ellos mismos la revegetación

Un grupo de voluntarios de las asociaciones Eguzki y Haritzalde han sembrado en Lourdes Txiki cientos de semillas de árboles autóctonos, con el fin de revegetar la zona. 

Hace casi 3 años, el Ayuntamiento permitió la tala masiva de la ladera de Lourdes Txiki. Dado el impacto y las consecuencias, se prometió recuperar la ladera. Ambos grupos ecologistas acusan al Ayuntamiento de no cumplir con su promesa y han procedido a diseminar semillas recogidas en el entorno. 

Eguzki y Haritzalde denuncian que en todos estos meses la zona se ha llenado de especies exóticas invasoras como la hierba de la Pampa, la budleja o la falsa acacia y aseguran que no hay noticias sobre las sanciones que se iban a imponer a los propietarios de la parcela. Además Eguzki y Haritzalde afirman que no se ha garantizado la protección futura de la ladera en el planeamiento municipal.

Cabe recordar que en abril de 2017, en nombre de la seguridad, se deforestó una superficie de 2,5 hectáreas (casi 3 campos de fútbol) y se abrió 1 Km de pistas, destruyendo así un bosque mixto con árboles centenarios que el propio Planeamiento municipal protegía.

La tala fue ilegal, insisten los ecologistas, por no contar con la autorización de la Diputación Foral de Gipuzkoa y pasados los días el ente foral abrió expediente sancionador a los propietarios y el Ayuntamiento prometió sanciones, de las cuales al parecer, hoy en día, no hay noticias. 

Escribir comentario