26 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Conflicto

Eguzki y Landarlan siguen en la lucha contra las pistas de Aralar

Los colectivos denunciantes en Ordizia en una imagen de 2018. Foto: Eguzki
16 Feb.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La portavoz de la Diputación Eider Mendoza alega que los impulsores de las denuncias buscan fines políticos

Las asociaciones Eguzki y Landarlan han expresado en un comunicado que el archivo de la primera de las causas contra las pistas de Aralar no es definitivo, ademaś de que recuerdan que la segunda pista de Enirio a Doniturrieta Igaratza sigue su trayectoria judicial.

Ambas agrupaciones se han referido así a la reacción del ente foral, ayer, al conocer que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Tolosa había decretado “el sobreseimiento provisional” de la denuncia de los conservacionistas contra los trabajos de ejecución de una pista en Saltarri, en la sierra de Aralar. De hecho la portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha señalado esta misma mañana que el sobreseimiento de la denuncia contra la construcción de una pista en el parque natural de Aralar “deja claro” que las actuaciones eran correctas y ha atribuido el caso a que sus impulsores buscaron “fines políticos”.

Sin embargo los grupos ecologistas reiteran que se ha producido un delito ecológico porque “la institución responsable de hacer cumplir la normativa del Parque Natural de Aralar, la Diputación de Gipuzkoa, no ha respetado la misma, promoviendo la construcción de pistas cuando no se pueden construir caminos o pistas nuevas en el Parque Natural para proteger el frágil entorno”.

Tanto Eguzki como Landarlan advierten de que seguirán trabajando y defendiendo el Parque Natural de  Aralar, las montañas y su gestión responsable, y el medio ambiente, máxime en plena emergencia climática declarada en 2019 por el Gobierno Vasco. “Seguimos  a la espera de la resolución del recurso judicial interpuesto”, añaden.

Escribir comentario