22 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Ocio

Eguzkiteka: Verano donostiarra con un libro y frente al mar

La Eguzkiteka abre sus puertas por tercer verano. Fotos: Santiago Farizano
17 Jun.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
Este servicio estival de Donostia Kultura ya espera a los lectores en el Voladizo de la Concha. Y la biblioteca de Urgull abrirá el 1 de julio

Leer frente al mar y sobre la mullida arena de la playa. A poder ser cerca a 25 grados. ¿No es la imagen del descanso? Hoy se ha presentado la nueva temporada de la Eguzkiteka, la biblioteca del voladizo de la Concha, que está abierta desde el pasado sábado. Muy dirigida a los turistas, es cierto, que quieren leer un rato un libro, una revista o la prensa. Pero también a los locales, ya que como socio de Donostia Kultura el interesado puede llevarse después el libro a casa. 

Presentación de la Eguzkiteka.

No es el único atractivo veraniego para los lectores de la mano de Donostia Kultura. El 1 de julio se abrirá la biblioteca de Urgull. Por otra parte la biblioteca del Centro Cultural Intxaurrondo estará abierta durante todo el mes de agosto de lunes a viernes en horario de mañana. 

Con estos objetivos Donostia Kultura ha renovado el convenio de colaboración con la empresa Construcciones Moyua destinado a mejorar la oferta de las bibliotecas y en general para el fomento de la lectura.

Con actividades

El alcalde Eneko Goia, acompañado por Arantza Urkia, encargada del servicio de bibliotecas, y por Jaime Otamendi, gerente de Donostia Kultura, ha presentado el servicio acompañado también por un representante de Moyua.

La Eguzkiteka estará abierta hasta el 15 de septiembre, todos los días de la semana, incluso los festivos, desde las
11:00 de la mañana hasta las 19:30 de la tarde.

Este año la colección disponible ha crecido el 27% y hay un total de 2.325 documentos disponibles. La colección tiene dos secciones principales: público adulto (57%, 1.324 documentos) y público infantil (43%, 1.001 documentos). En esta distribución se incluye una sección de libros de lectura fácil, destinada al público que por cualquier motivo tiene alguna dificultad para leer.

También hay prensa diaria local, prensa vasca, del Estado e internacional. Además de todo tipo de revistas divulgativas que alcanzan el total de 56 títulos disponibles (2,4%).

Como años anteriores habrá un programa de actividades para el público infantil. Todas las tardes a las 17
horas habrá una sesión de cuenta cuentos con el grupo de Lur Korta para niños que deberán estar acompañados por sus correspondientes responsables. Además este año habrá una actividad nueva. En julio y agosto todas las mañanas a las 11:15, los niños de 0 a 3 años, tendrán sesiones de Liburu Baby Kluba con el grupo Mestiza. 

Ya respecto a los adultos, precisamente mañana  a las 11 horas se reunirá un grupo de Lectura Fácil que leerá dos cuentos: ‘Historia de dos que soñaron’ de Jorge Luis Borges, y ‘La puerta abierta de Saki’.

El 10 de julio a las 12.30 se hará la presentación y lectura de Udaberri-kantoi hautsia de Mario Benedetti con la colaboración de EIZIE. Aiora Jaka, la traductora del libro al euskera, hará la presentación y comentará el proceso de traducción. A continuación, un grupo de lectores leerá un párrafo de cada uno de los cinco personajes que aparecen en el libro.

Biblioteca de Urgull
Del 1 de julio al 31 de agosto los donostiarras y visitantes que vengan a la ciudad tendrán la oportunidad de conocer los servicios que se ofrecen en las instalaciones municipales del monte Urgull.

En la Biblioteca (Batería de las Damas), abierta de lunes a domingo, en horario de 11 a 13:30 y de 17 a 20, los niños tienen a sus disposición libros, juegos y también la oportunidad de navegar por Internet. Por otra parte se ofrece una selección de libros y prensa para el público adulto. Los socios de Donostia Kultura y de la Red de Lectura Pública de Euskadi podrán coger libros y llevarlos en préstamo a sus domicilios.

Además en Urgull hay todo un calendario de actividades con horas del cuento y diferentes talleres para niños. Y los lunes y los jueves a las 18 habrá sesión de cuenta cuentos.

Escribir comentario