30 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Ayuntamiento donostiarra

EH Bildu advierte sobre una “privatización” del polideportivo Zuhaizti

Foto: Karlos Corbella
09 Jul.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El grupo municipal se pregunta si hay "intereses" tras la situación que se ha generado y la posibilidad de que una empresa se encargue de la gestión

El grupo municipal de EH Bildu ha criticado la situación a la que se ha llegado con el polideportivo Zuhaizti y teme su privatización.

La portavoz Reyes Carrere y el concejal Ricardo Burutaran han recordado que anteayer finalizó el periodo de concesión del polideportivo Zuahizti, que durante los últimos 15 años ha sido gestionado por el C.D. Fortuna. “A día de hoy, la incertidumbre sobre el futuro de este servicio público es total”, han dicho ambos.

Los concejales de EH Bildu han responsabilizado al Gobierno municipal de que haya llegado el 7 de julio sin que se haya renovado el contrato de explotación del Polideportivo y la piscina. “Aquí no se puede hablar de ‘accidente técnico’. La fecha del 7 de julio de 2020 era conocida desde hace 15 años”, ha manifestado Burutaran, quien ha abierto la posibilidad de que haya “intereses privados detrás de lo ocurrido”.

Una empresa privada puede llegar a gestionar el polideportivo sin que, primero, se haya tomado una decisión política e institucional de cambiar el modo de gestión de los polideportivos y de privatizar la gestión del servicio y, en segundo lugar, sin que la empresa tenga que pasar por ningún concurso público”, han explicado los concejales de EH Bildu, añadiendo que ésta sería la segunda privatización en pocos meses tras la adjudicación a una empresa privada (con los votos en contra de EH Bildu) de la gestión del polideportivo de Riberas de Loiola, cuya apertura aún está pendiente.

En opinión de EH Bildu los servicios deportivos municipales prioritariamente deben ser gestionados por el propio Ayuntamiento o como excepción, como ocurre en este caso, por organizaciones sin ánimo de lucro. “Ese es nuestro modelo y ya avisamos de que para el futuro de Zuhaizti no vamos a aceptar ninguna solución que vaya en la dirección de privatizar el servicio” ha asegurado Carrere. Por todo ello EH Bildu exige al Gobierno municipal transparencia.

Escribir comentario