Inicio » Artículos » Noticia » EH Bildu critica la situación del polideportivo de Zuhaizti

Ayuntamiento de Donostia

EH Bildu critica la situación del polideportivo de Zuhaizti

El grupo municipal cree que ha faltado previsión en el cierre, denuncia la situación de los trabajadores y "la privatización" de la infraestructura

Archivo. Reyes Carrere en rueda de prensa. Foto: EH Bildu

La portavoz del grupo municipal de EH Bildu Reyes Carrere ha denunciado hoy ante los medios que el Gobierno municipal no ha hecho «ninguna previsión» para hacer frente a las consecuencias que el «repentino cierre» del polideportivo de Zuhaizti durante cinco meses va a tener tanto para las personas usuarias como para los trabajadores. A su vez ha advertido de que el resto de infraestructuras deportivas se va a ver afectado por las afluencias de usuarios habituales de Zuhaizti. 

Carrere ha declarado que en EH Bildu han podido constatar el malestar de los usuarios. Y ha advertido, también, que la situación de los trabajadores es «preocupante». “Antes de la privatización el Gobierno municipal aseguró que se iba a proceder a la subrogación, manteniendo los puestos de trabajo. Sin embargo, ahora, con la excusa del cierre algunos trabajadores ya están en ERTE y con su futuro laboral en el aire”, ha dicho. 

Ante esta situación, EH Bildu ha denunciado que el Gobierno municipal no ha hecho ningún estudio sobre las consecuencias del cierre de una infraestructura “que da servicio a Gros, Egia, Centro, etc”. También ha añadido que “la privatización ha sido entendida como un medio para la dejación de responsabilidades políticas e institucionales”. 

Zuhaizti sigue el camino emprendido en Riberas de Loiola, donde los usuarios ya han podido comprobar las consecuencias de la privatización del servicio. Y es que se han diferenciado claramente dos espacios en esta infraestructura pública: uno más pequeño con menos servicios para las personas usuarias de la Kirol Txartela y otro mayor y con más servicios para los socios privados que pagan su cuota extra”.

EH Bildu declara que se opone al “proceso de privatización” emprendido por el Gobierno municipal que afecta a una ciudad, con más de 40.000 personas usuarias de la Kirol Txartela.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IV Campeonato de pintxos
Kutxa Fundazioa
Didoe