10 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Ayuntamiento donostiarra

EH Bildu denuncia “irregularidades” en un hotel de Gros

Zurriola
Playa de la Zurriola. Foto: Santiago Farizano
08 Nov.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Ricardo Burutaran se ha referido a un establecimiento "que lleva en funcionamiento desde hace casi tres años sin la correspondiente licencia de primera utilización"

EH Bildu de Donostia ha denunciado hoy actividades hoteleras “plagadas de irregularidades”. En concreto se ha referido al hotel Arrizul, en la calle Ronda del barrio de Gros, “que lleva en funcionamiento desde hace casi tres años sin la correspondiente licencia de primera utilización con el conocimiento del Gobierno Municipal”, ha señalado Ricardo Burutaran, concejal del grupo municipal de EH Bildu. Por todo ello EH Bildu ha presentado una interpelación que será tratada en comisión el próximo lunes.

Por un lado denuncia el grupo municipal que según el informe municipal correspondiente “las obras del hotel Arrizul comenzaron sin que se solicitase la autorización correspondiente mediante la denominada ‘Acta de replanteo o tira de cuerdas’” y que “se siguieron ejecutando estas obras a pesar de no haber obtenido la autorización del trámite anterior”. Además “el hotel se encuentra en un edificio incluido en el Plan Especial de Protección del Patrimonio Urbanístico y Construido (PEPPUC) con un grado D de protección, como recordó el subdirector municipal en su informe, y a pesar de ello en la obra se desconfiguró la fachada”.

El informe recoge que tampoco se acredita “la disposición de las reservas obligatorias de aparcamientos para vehículos que en un número mínimo de 16 plazas le obliga el Plan General, y que se recogieron en el condicionado particular n.º 13 de la licencia”.

Escribir comentario