27 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Ayuntamiento donostiarra

EH Bildu denuncia la “incertidumbre” en que está inmerso el Distrito Este

Barrio de Altza. Foto: N.S
14 Sep.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"En una ciudad como Donostia, en que las desigualdades crecen, es más necesario que nunca invertir para mejorar la calidad de vida en los barrios", insiste el grupo municipal

EH Bildu ha denunciado hoy que “queda en evidencia que los barrios, y en este caso Intxaurrondo, Altza y Bidebieta, no entran entre las prioridades del Gobierno de Eneko Goia. En una ciudad como Donostia, en la que las desigualdades sociales y territoriales crecen día a día -un proceso que se está acelerando por la pandemia– es más necesario que nunca invertir para mejorar la calidad de vida en los barrios”, insiste el grupo municipal.

EH Bildu había solicitado para hoy la comparecencia de Manu Narváez, Director de Presidencia, “para que explicara los motivos por qué el Distrito Este no termina de arrancar”.

Según la información de EH Bildu Narváez se ha excusado diciendo que los proyectos de 2019 no se ejecutaron porque el Distrito acababa de nacer y era año electoral. “Y la excusa para la no ejecución de proyectos en el 2020, por supuesto, ha sido el Covid-19. Preguntado expresamente por cuándo preveía que se iban a empezar a
ejecutar los proyectos, la respuestas de Narváez ha sido que lo desconocía. Y tampoco ha aclarado si adoptará medidas correctoras”.

“Recientemente hemos sabido que la mayoría de las iniciativas aprobadas por la Junta Municipal del Distrito Este en 2019 y que se iban a llevar a cabo en 2020 se encuentran paralizadas, como consecuencia de una decisión no consensuada entre los órganos centrales municipales y la estructura del Distrito”, denuncia EH Bildu.

Escribir comentario