25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

EH Bildu denuncia que de aquí a agosto hay un “vacío legal” en lo que se refiere a viviendas turísticas

Santiago Farizano
18 Abr.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Según el concejal Burutaran "la coalición PNV-PSE se va a pasar los cuatro veranos de la legislatura -la temporada alta- sin apenas intervenir para regular el problema"

El concejal de EH Bildu Ricardo Burutaran denunció ayer que “no contentos con la liberalización de los criterios para la instalación de pisos turísticos, la coalición PNV-PSE ha dado un paso más y ha decidido aplicar una amnistía temporal hasta el final del verano. Así que los próximos 5 meses en Donostia ni va a estar en vigor la ‘norma de la primera planta’ ni la nueva Ordenanza, bastará con haber registrado una solicitud en el Ayuntamiento”. 

Se refirió Burutaran a que según expresó días atrás el teniente alcalde Ernesto Gasco el proceso de regularización de las peticiones finalizará en agosto, una vez se hayan analizado las solicitudes, haya transcurrido el plazo de alegaciones y se realice el sorteo del 4 de mayo para definir el orden de tramitación.
Añadió el concejal abertzale que la fecha del 31 de agosto “para poder operar aunque no se cumplan los requisitos no está elegida al azar. De hecho llueve sobre mojado porque el Gobierno de PNV-PSE también actuó de forma similar el verano de 2017. (…) El resultado real es claro: la coalición PNV-PSE se van a pasar los cuatro veranos de la legislatura -la temporada alta- sin apenas intervenir para regular el problema”. Para EH Bildu se trata de “un auténtico vacío legal, que era el peor escenario posible”.
A su vez Burutaran ha denunciado que vuelve a haber “opacidad” en las cifras referidas a las viviendas turísticas en Donostia.

Escribir comentario