25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

EH Bildu denuncia que la ikastola Orixe no tenga espacio en el Convento de Santa Teresa

Foto: EH Bildu
27 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Desde EH Bildu han denunciado hoy «enérgicamente» que los gobiernos municipal y foral del PNV y PSE «hayan decidido no ceder el Convento de Santa Teresa a la ikastola Orixe. Una ikastola de la red pública que, como se ha puesto de manifiesto reiteradamente desde todas las instituciones competentes, incluido este ayuntamiento, se encuentra en una situación de imperiosa necesidad de nuevas instalaciones». Cabe recordar que recientemente se anunció que una escuela de diseño estará ubicada en dos plantas del citado edificio.
En opinión de EH Bildu esta decisión se suma a la situación del ambulatorio de la Parte Vieja, «que no termina de arrancar», y al proyecto hostelero del edificio Pescadería, «precisamente en la zona más saturada».
EH Bildu considera esta decisión «aún más irresponsable si se tiene en cuenta que tanto el pleno del ayuntamiento de Donostia -por unanimidad- como las Juntas Generales de Gipuzkoa y como el propio departamento de Educación del Gobierno Vasco habían apoyado y promovido la cesión del Convento de Santa Teresa a la ikastola Orixe».

Escribir comentario