28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

EH Bildu denuncia que no se cumplen los protocolos de violencia machista

29 Jun.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La concejala de EH Bildu Naiara Sampedro denunció ayer que los protocolos municipales en materia de violencia machista no se cumplen. «La legislatura dejamos en manos del nuevo gobierno un borrador muy avanzado. Pero han pasado más de dos años, los casos de violencia sexista se suceden y el protocolo no se cumple».
Sampedro puso tres ejemplos. Expresó que «salvo en contadas ocasiones los delitos no se han hecho públicos por parte del Ayuntamiento y no se han convocado concentraciones de repulsa»; «las diferentes áreas municipales (alcaldía, oficina de la igualdad, policía municipal y servicios sociales) siguen sin un protocolo coordinado de atención a las víctimas», y «llevamos meses interpelando meses al gobierno para que ponga en marcha de una vez todas estas medidas, pero nos dan largas continuamente y desde EH Bildu queremos decirles que ya no caben más retrasos».
Desde EH Bildu consideran que «en Donostia todas las alarmas están encendidas. Por ejemplo en la memoria de 2016 los delitos contra la la libertad sexual en la ciudad habían crecido un 9,30%. En concreto hubo 47 delitos de este tipo, prácticamente uno a la semana. 18 de fueron denunciados ante la Policía Municipal: 4 agresiones sexuales, 10 abusos sexuales y 4 casos de acoso. Además ese año la Policía Municipal de Donostia recibió 50 denuncias por violencia de género y otras 16 de violencia doméstica».

Escribir comentario