04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

EH Bildu denuncia que no se cumplirá el convenio de la construcción en las obras de San Martín 48

Amaia Almirall, concejala de EH Bildu. Foto: EH Bildu
11 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento se va a trasladar próximamente al edificio y El Corte Inglés se va a encargar de la adecuación del mismo

La concejala de EH Bildu Amaia Almirall ha denunciado esta mañana que el Gobierno municipal de PNV-PSE ha permitido la adjudicación de un contrato público para una obra en un edificio público (San Martín 48) sin exigir que la empresa se comprometa a aplicar el convenio de la construcción. “Y es que el convenio de grandes almacenes, se mire por donde se mire, no está pensado para ser aplicado en obras, y mucho menos en edificios públicos. No puede ser que la coalición PNV-PSE haya dado por buena la oferta de la sección de proyectos de El Corte Inglés S.A. basándose solamente en la rebaja del precio de contratación. El Gobierno de Donostia no puede dar por buena esta rebaja si supone una pérdida clara de la calidad del empleo y si supone una conculcación fagrante de los derechos y conquistas laborales” ha advertido Almirall.
El Departamento de Urbanismo del ayuntamiento de Donostia se va a trasladar próximamente al número 48 de la calle San Martín. Se trata de un edificio cedido por el Gobierno Vasco al Ayuntamiento hasta 2021 y que va a ser utilizado por el área de Urbanismo. Según las previsiones que manejan en el Gobierno municipal, a partir de esa fecha este área se ubicaría definitivamente en Easo. En concreto, se van a instalar en San Martín 48 de forma temporal los servicios de Planeamiento Urbano, Actividades, Regulación y Normativa urbana, Obras, Cartografía e Información Urbanística, Servicios Jurídicos y los servicios asociados de Atención Ciudadana y Archivo Activo.
Ha denunciado también Almirall que “en el proceso de contratación el Gobierno municipal ha descartado ofertas de varias empresas vascas de la construcción para decantarse por El Corte Inglés S.A., que había rebajado su oferta en más de un 20% del presupuesto estimado para la obra. “Está claro de dónde va a suprimir esta empresa los gastos de este proyecto: de las nóminas y de las condiciones laborales de los trabajadores. Por ejemplo el sueldo/hora para técnicos según el convenio de Grandes Almacenes estatal es de 9,73270 €/hora. Por contra, el precio/hora para técnicos en el convenio de la Construcción de Gipuzkoa en el caso de peones es de 20,69 €/hora”.

Escribir comentario