19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Ayuntamiento donostiarra

EH Bildu denuncia un “bloqueo” en las listas para acceder al alquiler social

El concejal de EH BIldu Ricardo Burutaran en una imagen de archivo. Foto: EH Bildu
11 Sep.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
El nuevo sistema de baremación no se estaría aplicando y este hecho afectaría a "miles de donostiarras"

El concejal de EH Bildu Ricardo Burutaran ha denunciado hoy el “bloqueo” de las listas para acceder al alquiler social. Burutaran ha asegurado que “son miles” los donostiarras que están a la espera de poder apuntarse en las citadas listas y ha puesto como ejemplo las 162 viviendas nuevas de Txomin Enea que ya están prácticamente terminadas.

El bloqueo partiría del cambio de criterios para la entrega de las viviendas, que antes se hacía por sorteo y ahora es por baremación. “Al retraso inicial en la aprobación de los criterios de baremación por parte del Ayuntamiento”, ha concretado el concejal, “se une la falta de apertura del proceso para que las personas demandantes puedan pedir que sus solicitudes sean ponderadas con arreglo a los criterios de baremación”. Y en este punto el concejal Burutaran ha denunciado que no fue “hasta el último minuto de la pasada legislatura” cuando, a instancias de la oposición, el Ayuntamiento de Donostia aprobó los criterios de baremación para los productos protegidos en alquiler.

A partir de ahí, siempre según EH Bildu, las nuevas solicitudes que llegan “simplemente son recogidas” y “las viviendas o apartamentos dotacionales que quedan libres son ocupados siguiendo unas vetustas listas de espera”.

Por todo ello el grupo municipal se dirigirá a la encargada de Urbanismo, Nekane Arzallus, en la comisión del próximo lunes para preguntarle qué medidas va a adoptar.

Escribir comentario