20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Violencia de género

EH Bildu Donostia denuncia la situación de “miedo” que padece Sara Majarenas

14 Jun.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
"Ante la decisión del juzgado de mantener en libertad provisional al agresor se incrementa el estrés, la ansiedad y el miedo que padecen madre e hija"

EH Bidu de Donostia ha mostrado su malestar por la situación de las mujeres víctimas de violencia de género que son sometidas a vigilancia por la cercanía del agresor. Es el caso de Sara Majarenas y su hija Izar. “Ante la decisión del juzgado de mantener en libertad provisional al agresor se incrementa el estrés, la ansiedad y el miedo que padecen madre e hija. Sara debe llevar una pulsera telemática (que se debe cargar cada 8 horas) y debe estar custodiada en todo momento por la Ertzaintza”, ha expresado EH Bildu en un comunicado en que además denuncia que que la pulsera ya se ha estropeado en tres ocasiones.

Cabe recordar que Fiscalía y acusación particular han reclamado recientemente para el agresor y padre de Izar (hija de la ex presa de ETA Sara Majarenas) a la que acuchilló en enero de 2017 en Benifaió (Valencia) cuando la niña tenía dos años, el ingreso de nuevo en prisión a la espera de ser juzgado por estos hechos.

Escribir comentario