25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

EH Bildu: “En Donostia cada vez hay más visitas todo el año y especialmente en temporada alta”

Playa de la Concha. Foto: Santiago Farizano
02 Oct.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Los concejales Amaia Almirall y Josu Ruiz denuncian que "no se están cumpliendo los objetivos del Plan Director de Turismo"

“En Donostia no es que se está desestacionalizando el turismo, sino que cada vez hay más visitas todo el año y especialmente en temporada alta”. Así se han expresado hoy los concejales de EH Bildu Amaia Almirall y Josu Ruiz, quienes han comparecido para denunciar que “no se están cumpliendo los objetivos del Plan Director de Turismo”.

“En el balance de los datos del turismo de 2017 el Gobierno Municipal afirmó rotundamente que una subida moderada del 2,2% signica que vamos por el buen camino. Sin embargo a partir de la Semana Santa de 2018 se aprecia un claro cambio de discurso y donde antes se alababan las subidas moderadas ahora se ensalzan los fuertes incrementos. Se ha vuelto a la política de los récords”, ha denunciado EH Bildu.

Critica el grupo municipal abertzale que durante los últimos meses se están produciendo fuertes subidas en las entradas de turistas “y hay razones fundadas para pensar que esta tendencia se va a mantener durante los próximos años: cada vez hay más plazas hoteleras, se pueden legalizar muchos más pisos turísticos y también parece que está aumentado el número de personas que vienen a pasar el día”. Todo ello les lleva a afirmar que en Donostia no es que se está desestacionalizando el turismo, sino que cada vez hay más visitas todo el año y especialmente en temporada alta.

En esta tesitura consideran “muy preocupantes algunos de los cambios de costumbres sociales que se están observando últimamente en la ciudad como consecuencia de la actividad turística y más preocupante aún que las campañas no promuevan nuestra identidad diferenciada, la cultura vasca, etc”.

Escribir comentario