19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

EH Bildu exige analizar el impacto económico de las reformas fiscales antes de su aprobación

13 Feb.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

EH Bildu ha decidido presentar un recurso ante el Consejo Vasco de Finanzas para que exija a las diputaciones informes económicos sobre el impacto de las reformas fiscales antes de que sean aprobadas.
En un comunicado la agrupación se ha referido al pacto alcanzado por PNV, PP y PSE para introducir “diversas contra-reformas fiscales en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa”, que previsiblemente serán aprobadas entre febrero y marzo.
En opinión de EH Bildu “los cambios acordados entre el PNV y el PP, a los que inexplicablemente se sumo el PSE, se limitan a favorecer a las grandes empresas rebajando, entre otras medidas, la aportación fiscal de éstas en cuatro puntos. En la práctica supone, como la misma patronal Confebask afirmó, la disminución de 500 millones en la recaudación mediante el impuesto de sociedades”.
“Es absolutamente injusto que mientras cada ciudadano paga hasta el último céntimo de sus impuestos, a las empresas se les bajen y se les perdonen 500 millones”, añade EH Bildu, que por ello presentará en el Consejo Vasco de Finanzas un recurso por el que se solicitará que exija a las tres diputaciones que elaboren informes sobre el impacto económico de las reformas fiscales, que estos se hagan públicos y que se analicen en el CVF, como órgano encargado de hacer las previsiones de recaudación y velar por la suficiencia presupuestaria, antes de ser aprobadas en las Juntas Generales. “No se pueden dar por válidas unas normas sin conocer su impacto económico”, expresan los abertzales en el comunicado.

Escribir comentario