24 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

EH Bildu exige mantener la obligatoriedad de la primera planta para los pisos turísticos

Foto: EH Bildu
30 Ago.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

EH Bildu de Donostia ha realizado hoy un acto público en el Boulevard donostiarra para dar a conocer su modelo turístico ‘A la medida de Donostia y de los donostiarras’. En concreto Amaia Almirall, en la víspera de la aprobación por parte el Gobierno de Eneko Goia de una nueva ordenanza, ha declarado que “ésta debe mantener la obligatoriedad de la primera planta en todos los barrios porque es un instrumento imprescindible para hacer frente al problema”.
Almirall ha denunciado que hasta ahora el gobierno municipal había “negado la problemática que tiene Donostia con los pisos turísticos ilegales”. Y que en reiteradas ocasiones EH Bildu ha llevado a pleno “la necesidad de dotar al ayuntamiento de más medios” para hacer frente a la proliferación de pisos turísticos ilegales y desde el Gobierno del PSE-PNV siempre se ha negado la necesidad de tomar más medidas y de actuar de oficio para hacer frente al grave problema que tiene Donostia.
Por otro lado Almirall ha denunciado que EH Bildu sólo conoce los rumores que se están difundiendo sobre la nueva ordenanza, por lo que ha criticado el “modelo de participación” de este gobierno. Según el Gobierno Vasco en Donostia hay 889 pisos turísticos, pero un siempre vistazo a AirDNA, la web que monitoriza la actividad de la plataforma de alquiler vacacional por internet AirBnB, se puede comprobar que hay , por lo menos, 2317 ofertas de alquiler vacacional activas, la mayoría de ellas ilegales porque incumplen la ‘norma de la primera planta’.

Escribir comentario